Es posible que te hayan dicho que un recién nacido no hace más que comer, dormir, llorar y por supuesto, pipi y popo. Suena muy fácil ¿verdad?

Llegamos con Brie a casa, nos esperaba nuestra rica cama, no se por que pero pensé que por fin podría dormir, cosa que se quedo como un dulce pensamiento, la realidad fue que Brie tomaba leche todo el tiempo y yo era su vaquita zombi reproductora de leche, así que esa noche no dormí, la siguiente tampoco y así se paso el mes, y ¿que creen? Dormir se convirtió en un privilegio, no podía pegar ojo por mas de una hora, además de que mi bebe tenia una forma muy peculiar de dormir, y es que no cerraba los ojos, hasta que la acomodaba boca abajo, encima de mi pecho, esa era su posición preferida.

Al día siguiente llego su primer baño, como yo aun estaba un poco delicada, cansada, agotada, estresada y todo lo que termine en ada, vino mi amiga a ayudarme, hicimos un buen trabajo yo dando porras mientras ella la bañaba y luego vestía a Brie, ojo tener mucho cuidado por que no pueden mojar el cordón umbilical, recuerda también que debes secarlos y abrigarlos bien, por que los bebes tienen diferente temperatura que la de un adulto, tu puedes tener calor pero el bebe estuvo muy abrigadito en tu vientre.

Otra cosa que me paso muy seguido ese primer mes, fue que la bebe se llenaba de gases, y era por que yo no encontraba la manera de sacarle el chanchito, frotaba su espaldita y nunca salía el gas, para esto el doctor me receto darle gaseovet (2 gotitas por kilo/peso) , hasta que después de harta practica descubrí la forma adecuada y adiós gases.

Un dato para tener en cuenta, en mi caso, a los 7 días de nacida, mientras la estaba cambiando, Brie hizo un movimiento brusco y se jalo el cordón umbilical, quedo como una herida abierta, la lleve al doctor y su indicación fue limpiar la zona con un algodoncito con Alcohol de 70, y taparlo con una gasa y esparadrapo; esta fue la misma rutina de limpieza de ombligo que se tuvo con Brie desde que llego a casa, ya que si no limpias el área de su cordón este puede infectarse.

Recuerdo también, que la primera vez que Brie hizo su pufi, el pañal estaba manchado con pufi negra, confieso que me asuste y mi primer impulso fue buscar en internet por que salió de ese color, leí y luego lo confirme con el pediatra, que es algo totalmente normal, que las primeras caquitas del bebe que se llaman meconio salen de color negro, al pasar los días sale de color verde oscuro, marrón café para luego ya salir medias mostazas.

Según la experiencia que tuve, estos son los datos que deberás tener en cuenta con la llegada de tu bebe a casa, con el tiempo te será mas fácil descubrir por que llora tu bebe, de momento, guíate en las causas mas comunes: tiene sucio el pañal, tiene hambre, esta con sueño o algo le incomoda.

Así que los principales datos de esta nota son:

  • Tener una persona de confianza que sea tu apoyo en el primer mes de la llegada de tu bebe.
  • Bañarla con cuidado sin mojar el cordón umbilical.
  • Abrígalo bien
  • Después de darle de lactar, frótale las espaldita con la palma de tu mano de abajo arrastrando hacia arriba para que salga el chanchito.
  • Limpia a diario el ombligo de tu bebe con algodón y alcohol de 70°, tapa con gasa.
  • La pufi negra no es un síntoma de alarma, es normal y cambia de color con los días.
  • Si tu bebe llora es por que necesita algo, recuerda que mientras no hable esa será su forma de comunicarse.

No olviden contarme como les va, escríbanme un mensajito contándome sus primeras vivencias con su bebe recién llegado a casita.

NalliF ♡

13 COMENTARIOS

  1. Disculpame, pero ¡que miedo! Los recién nacidos, son una cosita tan pequeña que a mi siempre me han dado mucho miedo, no me puedo acercar a ellos, no puedo, no sé porqué. Me da como que, mucha ternura que solo quiera dormir en tu pecho, si es por instinto del bebé o porqué, pero está muy tierno eso ♥

  2. Hola! Me encantó leer tu post tan lindo y me hizo rememorar el tiempo de mi bebe de hoy 18 años 😄😄 y es asi que uno aprende y se asusta de todo, pues todo es nuevo. Me alegro que vayas aprendiendo y te felicito que seas una mami muy dedicada. Besitos

  3. ¡Hola guapa! Me ha gustado muchísimo leer tu entrada, me parece muy bonito poder vivir esa experiencia y me muero de ganas de pronto poder ser yo la que viva esos momentos. Muchas gracias por esos consejos porque a las que queremos ser mamás pronto nos vendrán genial. Besos y disfruta de esta bonita experiencia.

  4. Ser mamá es una labor maravillosa, y tener en casa a un bebé recién nacido es una responsabilidad inmensa. Todos los tips que diste son precisos y muy comprensibles, sirve de mucho cuando eres mamá primeriza y necesitas orientación
    Te felicito por la iniciativa de postearlo es de mucha ayuda

  5. Gracias pro compartir. Yo no bañe mis bebes por 5 dias al estilo abuelita. Y luego solo pañitos húmedos. No hay necesidad de lavarlos tanto a los bebés. Tuve la suerte de tener a una hermana mía el primer mes, porque la verdad si se necesita ayuda. También use alcohol para lavar sus ombliguitos. y en 9 días se le callo el de la primera hija, y el bebé duro 15 días.

  6. Una entrada muy buena y que estoy convencida que ayudará a muchas personas que te lean, ser mama es una gran responsabilidad y estoy segura que todo consejo es poco y más al inicio! muy buenos tips y lo mejor es que son basados en la experiencia!

  7. definitivamente tener un bebé en casa es mucho más complicado de lo que parece, por suerte he vivido los primeros días de mis dos maternidades acompañada de mis padres y hermanas que me han dado siempre todo el cariño y el apoyo necesario para afrontar con tranquilidad esos momentos. Muy buenos consejos, gracias!

  8. Felicidades. Yo.tibe mucha ayudar con mis 2 retoños. La verdad que cada quien tiene su stilo. Yo no bañe mis bebes por dìas. No yo tampoco. To be cases y no me.podia parar. Pero aprendi q eso ayuda a Los provioticos del bebe.

  9. Hola!! no soy madre pero si pase en ayudar a mi hermana con mi sobrino y es super delicado cuidar a un bebe, tiene muchas precauciones , un ser tan pequeño y adorable, y es cierto, uno cree que podrá dormir y en realidad es todo lo contrario, terminaras mas agotada por todas las pequeñas exigencias que pide un bebe! pero las madres tiene una fuerza increíble
    saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here