Si bien es cierto, a lo largo de todo nuestro embarazo, venimos escuchando… ¡NO TE RASQUEEES LA PANZA! , ¡TE VAN A SALIR ESTRÍAS!, y si, lastimosamente es inevitable que llegue ese mes en donde con solo rascarte con un dedito ya se te formo un cargo de conciencia.

Y seguro se preguntaran ¿por que elegí este tema como el primero para el Blog?, y es que yo quiero compartirles el paso a paso de lo que fueron mis 9 meses con Brie dentro de la panzita y de como lleve el cuidado de mi aspecto personal.

Es por eso, que después de ver muchos tutoriales, de ver a las modelos de televisión que seguían igual de flacas y regias después de haber dado a luz y preguntarme…¿que clase de brujería es esta?, después de probar miles de cremas y exfoliantes, hoy puedo decir que me quede con las mejores cremas, y digo las mejores por que a pesar de que mi panza fue tremenda panza, no tengo ni una sola estría.

Aquí les detallo la bendición de la rutina de cuidados corporales que lleve:

  • En la mañana me bañaba con el jabón Marca “DOVE” el que tiene Karite, es super cremoso, me dejaba la piel muy suave, ojo que la mejor opción es ducharte con agua fría, para que la sangre circule sin problema por todo el cuerpo, además de que el agua caliente daña la piel y mas aun cuando la piel esta delicada por el embarazo.
  • Después de la ducha, esparcía por todo mi cuerpo la crema “ST IVES” de Avena y Karite, ¿por qué de Karite? Porque tiene propiedades regenerativas de la piel, que calman a la piel irritada y transforman una piel totalmente seca, en una super suave.
  • A media mañana me echaba en la panza un Aceite de Almendras que lo pueden encontrar en la tienda l’occitane, es muy buena, tiene un aroma muy agradable y te hidrata la piel desde la primera vez que la usas.
  • En la tarde, me refrescaba la panza con agua fría y nuevamente jabón “DOVE KARITE” y luego de secarla me echaba la crema para estrías de la marca Palmers Cocoa Butter.
  • A media tarde me echaba en la panza un bálsamo para estrías de la marca Palmers Cocoa Butter, es de textura grasosa y cumple muy bien su función, ya que estamos preparando a la piel para su elasticidad. ( tener en cuenta que el bálsamo es diferente de la crema).
  • Cada ves que sentía picazón o que se me estaba estirando la piel, echaba en la zona un poco de “NIVEA CREME”, es de textura cremosa, y si que ayudaba a calmar la zona irritada!
  • Una vez a la semana, para ser mas precisa los domingos, me daba un baño de un exfoliante casero que prepare, rico en antioxidantes y con vitamina E para mejorar la elasticidad de la piel, esta era una mezcla de 4 cucharadas de café (ese residuo que sacas de la cafetera después de pasarlo, no lo botes, que aquí nos es de utilidad), 4 cucharadas de azúcar rubia, ambos combinados con aceite de oliva extra virgen, en una cantidad que pueda cubrirlos dentro del envase del que estés haciendo la mezcla y finalmente agregar el contenido de 4 capsulitas de vitamina E, mezclas todo y listo, te dura entre 5 a 6 exfoliaciones por mes, la aplicas a todo tu cuerpo frotando en círculos, para después de 40 minutos puedas retirar con agua tibia y no te olvides que el ultimo chorrito de agua debe ser siempre fría, para mantener fresca la piel.

¿Donde conseguimos todos los productos?, pues las Marcas Dove, St Ives y Nivea, las consigues a precios super accesibles en los supermercados, la Marca l’occitane la consigues en Larco Mar o en el Jockey Plaza, si eres primer cliente te hacen un descuento del 20% y la Marca Palmers Cocoa Butter, se pide por una pagina de internet, si estas interesada, puedes escribirme y te paso el dato. Los precios son muy accesibles y las cremas me duraron todo el embarazo. Si no te es posible usar todas, te recomiendo usar el aceite de almendras de Louccitane junto con la crema Palmers Cocoa Butter y el exfoliante casero una vez por semana.

No olvides que no solo es cuestión de esperar el milagro de las cremas, debes combinar también una adecuada alimentación, y mucha paciencia para realizar a diario toda la rutina anti estrías.

NalliF ♡

 

22 COMENTARIOS

  1. Esperamos usar tarde este post ya que de momento somos muy jovenes pero es un post genial y muy a tener en cuenta. Lo que más nos ha gustado ha sido lo de no solo epserar a que la crema haga su efecto sino tmb hay que cuidar la laimentacoón, el estilo de vida.. algo que es muy aplicable en el día a dñia!

  2. Qué buenos consejos! Quedan todos anotados de principio a fin. Muchas gracias por compartir todos esos secretos tal útiles para cuidar nuestra piel y librarla de las molestas estrías. Saludos

  3. Yo estoy llena de estrias cuando estaba mas adolescente engorde y la piel lo resintio ahora necesito usar algo para desvancerlas o almenos prevenir que me salgan de nuevo. Ya habia leido algo que la crema nivea es muy buena para combatirlas y ahora lo confirmo.

  4. ¿Y por que no quieres estrías? digo, es que viendo todo el proceso de cuidado, siento que es demasiado haha lo digo por lo floja que soy igual si te funcionó que genial ♥ sé que tener un bebé es un montón de cosas, por eso no me animo ni nada, pero pues estos tips ya se convierten en cultura general :p

  5. Guardaré este post para más tarde ,que se que de algún modo me ayudara muchísimo ya que me encanta cuidar mi piel y qué está este nítida. Este artículo me me han ayudado mucho e aprendi cosas que ni sabia. Muchas Gracias por tus tips. Mis Bendiciones ,un abrazo 💋 Yelle.

  6. Muy importante el dato del cuidado de las estrias ya que es algo que puede quedarse para siempre y siempre creo que es mejor prevenir que lamentar !

  7. Wow si que te cuidaste. La alimentación y el beber abundante líquido cuenta mucho también! Yo jamás me cuide con cremas, pero nunca tuve una estría. Suerte!!

  8. Super importante mantener nuestra piel bien hidratada para evitar esas marcas horribles,yo de toda la vida he utilizado aceite de almendras solo en mis embarazos y aceite de coco diariamente

  9. Super buenos consejos para el tema de las estrias, que parece que es algo que muchas madres esconden, los problemas que salen a raiz de quedarse embarazadas y uno de ellos es ese… tu rutina me parece muy detallada y muy buena, tenias claro que debias cuidarte y lo hiciste, espero que muchas embarazadas te lean!

  10. Buenos consejos para prevenir estrías. Sin embargo en éste tema, considero que la causa es multifactorial y puede variar de una mujer a otra, es importante considerar además la ayuda de un profesional de la salud para evitarlas

  11. Gracias por los tips.
    Dice mi madre( y le creo por experiencia propia) que si ya eres propensa a estrias aunque te pongas lo que tepongas te van sa salir (tristemente) en mi caso soy de las afortunadas, te cuento en mi primer embarazo me puse todo lo que me decian, en el segundo más o menos ya para el tercer muy apenas tenia tiempo de bañarme y fui de las afortunadas que no le salió ni una rayita .
    Así qu epues todo puede pasar, me encantaron tus tips
    Saludos

  12. me gusto mucho tu post !! no tengo bebes pero si estrias y de pronto aparecieron para mi rutina una parte super fundamental es no rascarme y tener muy hidratada mi piel

    saludos

  13. Cómo no te conocí cuando estaba embarazada! Jaja la verdad no hice mucha pancita y creo que eso me ayudó, pero esto es genial para las que estan empezando su embarazo, de verdad háganlo. Yo utilice manteca de Karite y me ayudaba mucho con la comezon jeje. Saludos!

  14. Muchisimas gracias por los consejos, la verdad que es una etapa en la que la pereza quizas puede jugar malas pasadas..Pero tal como lo cuentas tan solo es cuestion de tomar buenos habitos. Yo tengo la costumbre de aplicarme crema corporal a diario y en el embarazo mas si cabe 😉

  15. Holaaa esta muy bueno el tema y los tips que das, sobre todo contándolo como tu experiencia, me encanta también que menciones en donde comprar los productos, es rico este tipo de entrada, sobre todo porque ayuda a mucha gente que sufre de estrias en el embarazo.
    saludos

  16. Hola Guapa!! Qué bien que te funcionaron las cremas y tú rutina de cuidado de la piel. Creo que de las cosas más temidas son las estrías luego del embarazo. Yo amo y siempre tengo la crema de cacao de palmers, con su uso diario me ha reducido incluso las estrías que ya tenía. Miraré el aceite de l’occitane, que me encanta esa marca. Además tu exfoliante con café y tan practico de hacer me encanta, lo probaré tal cual! Por cierto, donde se consiguen las cápsulas de vitamina e? Un abrazo y gracias por apro compartir!!

    • Victoria, puedes conseguir las capsulas de vitamina E en todas las farmacias, el frasco mas comodo cuesta 20 soles en promedio, el precio varia de acuerdo a la cantidad de capsulas que vengan.

  17. Me han parecido unos consejos súper útiles! en mi caso, la verdad, al tener ya estrias “de serie” de adelgazar y engordar no cuidé mucho el tema, me echaba crema hidratante como hago cada día después de la ducha, sin más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here